Las redes sociales son una herramienta muy útil para comunicarse y conseguir todo tipo de información. Sin embargo, muchos usuarios le dan un uso tan excesivo, que ha llegado a perjudicar seriamente su salud mental.
Enfermedades mentales y trastornos relacionados al uso excesivo de redes sociales:
FOMO: Miedo a perderse de algo que suceda en redes sociales, se sienten obligados a estar al pendiente de cualquier actualización de redes.
Trastorno dismórfico corporal: Revisas o corriges tu aspecto físico, intentas que no te vean, tu físico te provoca ansiedad.
Anorexia y bulimia: Controlas constantemente las calorías que ingieres.
Narcicismo: Padecer una necesidad de atención y admiración, pero realmente se esconden problemas de autoestima bastante importantes.
Síndrome del selfie: Se trata de compensar una falta de autoestima.
Ansiedad y depresión: El estar conectado a redes provoca ansiedad y en muchos casos, depresión. Se tiene esa necesidad de estar comentando, subiendo cosas, recibiendo likes de redes sociales, que ocasiona que el individuo esté todo el rato mirando su móvil y no preste atención a cosas importantes de su vida cotidiana.
El uso excesivo o continuo de redes sociales puede traernos varias enfermedades o trastornos en la salud mental, debemos evitar pasar tanto tiempo activos en redes y darle más importancia a las cosas de nuestro entorno social.
ResponderBorrarMucho de algo no es bueno, y hay que descansar cada cierto tiempo de la tecnología en general ya que puede perjudicar nuestra salud tanto física como mental.
ResponderBorrardebemos mantener un equilibrio cuando usamos las redes sociales, siendo consientes de como nos afectas y tomar medidas para que no nos afecten
ResponderBorrarEs algo que se está viendo mucho en la actualidad y aunque a veces no nos demos cuenta lo podemos notar porque a veces nos cuesta socializar con las personas, debemos precaver esto ya que nos puede afectar en nuestro entorno social.
ResponderBorrarAl igual que todas las cosas en la vida las redes sociales en exceso pueden generar ciertos problemas ya sea tanto mentales como físicos lo cual te va a llevar al punto de quiebre que sería en el momento que empieces a perder todo tu entorno social en la vida real, por eso debemos tomar conciencia y autocontrol a nuestros impulsos de avaricia.
ResponderBorrar